Incidente en algunas páginas web y correo electrónico

Categorias:Noticias

Ayer día 9 a partir de las 7:00, uno de nuestros proveedores (OVH) sufrió una incidencia técnica que afectó a algunos de nuestros clientes. La estimación realizada nos indica que un 48% de nuestras páginas web alojadas y un 35% de las cuentas de correo electrónico se vieron afectadas.

Desde ATLASVIA queremos pedir disculpas por las molestias causadas durante el incidente. Se ha intentado atender las dudas de los clientes y se ofreció la información proporcionada por el proveedor.

Tanto el registro de dominios como el backup on-line no se vieron afectados, puesto que están en otros proveedores, siguiendo nuestra política de no concentración y especialización de los servicios que ofrecemos a nuestros clientes.

Todo ha sido consecuencia de dos fallos en la infraestructura de OVH, que es el tercer proveedor más importante de Europa. El incidente ha afectado sobre todo a Estrasburgo, París, Frankfurt, Amsterdam, Londres y Bruselas.

En un principio, se creía que un fallo de alimentación en dos de los doce centros de datos había originado la incidencia, cosa que el proveedor se ha apresurado a arreglar a media mañana. De hecho, la gran mayoría de webs afectadas ya funcionaban normalmente. Posteriormente, el CEO de la compañía, Octave Klaba, ha arrojado algo de luz al problema. Al parecer, han sido dos errores independientes los que han causado el entuerto. El primero, un fallo eléctrico en los servidores ubicados en EstrasburgoUn problema en la red óptica de Roubaix, encargada de las conexiones con París, Frankfurt, Amsterdam, Londres y Bruselas ha hecho el resto.

Sin embargo, el problema del correo electrónico ha continuado hasta primera hora de la tarde. En un primer momento se restauró el servicio, pero no se podían recibir correos externos, aunque sí se podía enviar.

A lo largo de la tarde, el proveedor ha ido recuperando máquinas para procesar el correo entrante y han comenzado a llegar a los clientes correos pendientes de entrega. A última hora de la tarde, la plataforma ya podría manejar más de 6.000.000 de correos electrónicos a la hora y sobre las 23:00  estará todo el correo entregado y el sistema funcionando normalmente.

Mario Piñero Bethencourt
Responsable de ATLASVIA

© Copyright 2024 - ATLASVIA - Theme Design by Kriesi.at